I. El marco normativo aplicable al Ente Obligado, en la que deberá incluirse la gaceta oficial, leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, reglas de procedimiento, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, polÃticas emitidas aplicables al ámbito de su competencia, entre otros;
- Normatividad Aplicable
Responsable: Dirección JurÃdica
- Gaceta Oficial del Distrito Federal
Responsable: ConsejerÃa JurÃdica y de Servicios Legales
Fecha de Actualización: 16 de Junio de 2016
Fecha de Validación: 16 de Junio de 2016
II. Su estructura orgánica en un formato que permita vincular por cada eslabón de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden de conformidad con las disposiciones aplicables;
- Estructura Orgánica
- Organigrama
Responsable: Dirección Administraiva
Fecha de Actualización: 31 de Marzo de 2016
Fecha de Validación: 30 de Abril de 2016
III. La relativa a las funciones, objetivos y actividades relevantes del Ente Obligado, asà como incluir indicadores de gestión;
- NOTA: El 8 de julio de 2008, la ContralorÃa General emite la Circular número 028/2008 en la cual instruye a los titulares de las dependencias, a suspender temporalmente la operación y funcionamiento del Comité de Control y AuditorÃa y aún no se ha actualizado o emitido una circular para la operación del mencionado comité, por lo que el IEMS únicamente genera los indicadores del programa de becas y lo que corresponden al PROMOEVA.
- Funciones relevantes
- Nota informativa de los indicadores de gestión
- Indicadores de Gestión 2014
Derivado que desde el ejercicio fiscal 2008 el COMCA (Comité de Control y AuditorÃa) de la Administración Pública del Distrito Federal suspendió sus funciones, este Ente ya no continúo con la elaboración de los Indicadores de Gestión; pues no existÃa un mecanismo que permitiera la supervisión de la planeación, organización y coordinación del Sistema de Control y Evaluación de las Dependencias Administrativas, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública.
- Indicadores de gestión 2015 (Se esta trabajando para la inclusión de más indicadores de gestión, ello conforme a las actividades sustantivas del ente)
- Indicadores de Gestión del Programa de Becas
- Indicadores de Gestión PROMOEVA Anual 2012
- Enlace externo a indicadores de gestión del PROMOEVA
- Indicadores de Gestión PROMOEVA Primer Trimestre 2013
- Indicadores de Gestión PROMOEVA Segundo Trimestre 2013
- Indicadores de Gestión PROMOEVA Tercer Trimestre 2013
- Indicadores de Gestión PROMOEVA Cuarto Trimestre 2013
- Indicadores de Gestión PROMOEVA Primer Trimestre 2014
- Indicadores de Gestión PROMOEVA Segundo Trimestre 2014
- Indicadores de Gestión PROMOEVA Tercer Trimestre 2014
- Indicadores de Gestión PROMOEVA Cuarto Trimestre 2014
- Indicadores de Gestión PROMOEVA Primer Trimestre 2015
- Indicadores de Gestión PROMOEVA Segundo Trimestre 2015
- Indicadores de Gestión PROMOEVA Tercer y Cuarto Trimestre 2015.
- De acuerdo a lo reportado por la Dirección Administrativa del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal , quién es el área responsable de capturar la información correspondiente de las Unidades Administrativas que genera este Ente Obligado, en el Sistema del Programa de Monitoreo y Evaluación del Desempeño Gubernamental SIPROMOEVA, existen fallas en el sistema principal que administra la Coordinación General de Modernización Administrativa que impide la captura o impresión de los cuestionarios trimestrales y/o anuales, sin establecer una fecha probable en la que se corregirán estas fallas, por tanto este Ente se encuentra imposibilitado de mostrar los Resultados de los Indicadores debidamente validados correspondientes al periodo julio-septiembre y octubre-diciembre del 2015.
Fecha de Actualización: 31 de Diciembre de 2015
Fecha de Validación: 31 de Enero de 2015
IV.El directorio de servidores públicos, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente hasta el titular del Ente Obligado, con nombre, fotografÃa, domicilio oficial, número telefónico oficial y en su caso dirección electrónica oficial;
- Directorio
Responsable: Dirección Administrativa
Fecha de Actualización: 15 de Enero de 2016
Fecha de Validación: 15 de Enero de 2016
V. El perfil de los puestos de los servidores públicos y la currÃcula de quienes ocupan esos puestos;
- Perfil de Puestos de Servidores públicos y su currÃcula
Responsable: Dirección Administrativa, Dirección Estudiantil
Fecha de Actualización: 28 de Junio de 2013
Fecha de Validación: 01 de Julio de 2013
VI. Remuneración mensual bruta y neta de todos los servidores públicos por sueldos o por honorarios, incluyendo todas las percepciones, prestaciones y sistemas de compensación, en un formato que permita vincular a cada servidor público con su remuneración;
- Remuneración mensual bruta y neta de servidores públicos 1er. trimestre 2015 (estructura)
- Remuneración mensual bruta y neta de servidores públicos 2do. trimestre 2015(estructura)
- Remuneración mensual bruta y neta de servidores públicos 3to. trimestre 2015(estructura)
- Remuneración mensual bruta y neta de servidores públicos 4to. trimestre 2015(estructura)
- Remuneración mensual bruta y neta de servidores públicos 1er. trimestre 2016 (estructura)
- Remuneración mensual bruta y neta de servidores públicos por honorarios asimilados 1er. trimestre 2015
- Remuneración mensual bruta y neta de servidores públicos por honorarios asimilados 2er. trimestre 2015
- Remuneración mensual bruta y neta de servidores públicos por honorarios asimilados 3er. trimestre 2015
- Remuneración mensual bruta y neta de servidores públicos por honorarios asimilados 4to. trimestre 2015
- Remuneración mensual bruta y neta de servidores públicos por honorarios asimilados 1er. trimestre 2016
- Remuneración mensual bruta y neta de servidores públicos 1er. semestre 2015 (semiescolarizado)
- Remuneración mensual bruta y neta de servidores públicos por honorarios (semiescolarizado) 2do. trimestre 2015
- Remuneración mensual bruta y neta de servidores públicos por honorarios (semiescolarizado) 3er. trimestre 2015
- Remuneración mensual bruta y neta de servidores públicos por honorarios (semiescolarizado) 4to. trimestre 2015
- Remuneración mensual bruta y neta de servidores públicos por honorarios (semiescolarizado) 1er. trimestre 2016
- Prestaciones del personal académico y técnico operativo
Responsable: Dirección Administrativa
Fecha de Actualización: 31 de Marzo de 2016
Fecha de Validación: 30 de Abril de 2016
VII.Una lista con el importe por concepto de viáticos y gastos de representación que mensualmente los servidores públicos hayan ejecutado por concepto de encargo o comisión;
- Viáticos
- Gastos de representación y alimentación
Responsable: Dirección Administrativa
Fecha de Actualización: 31 de Marzo de 2016
Fecha de Validación: 15 de Abril de 2016
VIII.La relación de los bienes que le sean asignados y el monto a que ascienden los mismos, siempre que su valor sea superior a trescientos cincuenta veces el salario mÃnimo vigente del Distrito Federal, asà como el catálogo o informe de altas y bajas;
- Bienes muebles
- Catálogo de altas de bienes muebles
- Catálogo de bajas de bienes muebles
- Bienes inmuebles
- Catálogo de altas de bienes inmuebles
- Catálogo de bajas de bienes inmuebles
Responsable: Dirección Administrativa
Fecha de Actualización: 31 de Diciembre de 2015
Fecha de Validación: 15 de Febrero de 2016
IX.La relación del número de recomendaciones emitidas por el Instituto al Ente Obligado, y el seguimiento a cada una de ellas;
- Relación del número de recomendaciones.
- Seguimiento de las Recomendaciones
Responsable: Dirección JurÃdica
Fecha de Actualización: 31 de Diciembre de 2015
Fecha de Validación: 15 de Enero de 2016
X.Para los últimos tres ejercicios fiscales, la relativa al presupuesto asignado en lo general y por programas, asà como los informes trimestrales sobre su ejecución. Esta información incluirá:
- Los ingresos recibidos por cualquier concepto, incluidos los donativos, señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos;
- Los montos destinados a gastos relativos a Comunicación Social;
- El presupuesto de egresos y método para su estimación, incluida toda la información relativa a los tratamientos fiscales diferenciados o preferenciales;
- Las bases de cálculo de los ingresos;
- Los informes de cuenta pública;
- Aplicación de fondos auxiliares especiales y el origen de los ingresos;
- Estados financieros y presupuestales, cuando asà proceda,
- Las cantidades recibidas de manera desglosada por concepto de recursos autogenerados, y en su caso, el uso o aplicación que se les da.
- Presupuesto asignado en lo general y por programas y su ejecución
Responsable: Dirección Administrativa
Fecha de Actualización: 31 de Marzo de 2016
Fecha de Validación: 15 de Abril de 2016
XI.La calendarización, las minutas y las actas de las reuniones públicas de los diversos consejos, órganos colegiados, gabinetes, sesiones plenarias, comités, comisiones y sesiones de trabajo que convoquen los Entes Obligados, en el ámbito de su competencia. Se deberán difundir las minutas o las actas de las reuniones y las sesiones en los términos del artÃculo 37 de esta Ley;
- Calendarios de sesiones, actas de las sesiones y minutas
Responsable: Dirección General, Dirección JurÃdica y Dirección Admiistrativa
Fecha de Actualización: 31 de Diciembre de 2015
Fecha de Validación: 15 de Enero de 2016
XII. Nombre, domicilio oficial y dirección electrónica, de los servidores públicos encargados del Comité de Transparencia y de la Oficina de Información Pública;
- Oficina de Información Pública
- Directorio del Comité de Transparencia del IEMS
- Responsables de la Oficina de Información Pública
Responsable: Oficina de Información Pública
Fecha de Actualización: 31 de Marzo de 2016
Fecha de Validación: 15 de Abril de 2016
- El Instituto de Educación Media Superior recibirá solicitudes de información pública mediante el sistema INFOMEX, en la Oficina de Información Pública o mediante el correo electrónico oip@iems.edu.mx
XIII.Los instrumentos archivÃsticos y documentales, de conformidad con lo establecido en las disposiciones jurÃdicas aplicables;
- Documentos normativos en materia de archivo
- Instrumentos archivisticos
- Programas de trabajo
Responsable: Dirección Administrativa
Fecha de Actualización: 31 de Marzo de 2015
Fecha de Validación: 30 de Abril de 2016
XIV. La relación del número de recomendaciones emitidas al Ente Obligado por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, y el seguimiento a cada una de ellas, asà como el avance e implementación de las lÃneas de acción del Programa de Derechos Humanos que le corresponda;
- Recomendaciones emitidas al Ente Obligado por la Comisión de Derechos Humanos
- Lineas de Acción del Programa de Derechos Humanos
- Avance e implementación de las lÃneas de acción del Programa de Derechos Humanos
- Directorio de Enlaces
Responsable: Dirección JurÃdica / Dirección Administrativa
Fecha de Actualización: 31 de Marzo de 2016
Fecha de Validación: 15 de Abril de 2016
XV.Con respecto a las auditorias y revisiones , un informe que contenga lo siguiente:
- Los resultados de todo tipo de auditorias concluidas, hechas al ejercicio presupuestal de cada uno de los Entes Obligados;
- El número y tipo de auditorias a realizar en el ejercicio presupuestario respectivo, asà como el órgano que lo realizó.
- Número total de observaciones determinadas en los resultados de auditoria por cada rubro sujeto a revisión y las sanciones o medidas correctivas impuestas; y
- Respecto del seguimiento de los resultados de auditorias, el total de las aclaraciones efectuadas por el Ente Obligado.
- Informe de AuditorÃas y Revisiones
- AuditorÃas y Revisiones por la ContralorÃa General 2009-2016 (sitio externo)
- AuditorÃas y Revisiones por la ContadurÃa Mayor de Hacienda de la ALDF (sitio externo)
Responsable: ContralorÃa General / Dirección General
Fecha de Actualización: 31 de Marzo de 2014
Fecha de Validación: 30 de Abril de 2016
XVI.Los dictámenes de cuenta pública asà como los estados financieros y demás información que los órganos de fiscalización superior utilizan para emitir dichos dictámenes;
- NOTA: No Aplica. Esta información es generada por la AuditorÃa Superior de la Ciudad de México.
Responsable: AuditorÃa Superior de la Ciudad de México.
XVII.Los convenios institucionales celebrados por el Ente Obligado, especificando el tipo de convenio, con quién se celebra, objetivo, fecha de celebración y vigencia;
- Convenios institucionales celebrados
Responsable: Direccion JurÃdica / Dirección de Informática
Fecha de Actualización: 31 de Marzo de 2016
Fecha de Validación: 15 de Abril de 2016
XVIII.Respecto de las concesiones, licencias, permisos y autorizaciones, se deberá publicar su objeto, el nombre o razón social del titular, vigencia, el tipo, asà como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;
- Con fundamento en el Estatuto Orgánico del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal el IEMS no tiene facultades para otorgar concesiones, licencias, permisos y autorizaciones., por lo que no se posee o detenta información al respecto.
Responsable: Direccion JurÃdica
Fecha de Actualización: 31 de Marzo de 2016
Fecha de Validación: 30 de Abril de 2016
XIX. Los informes que debe rendir el ente obligado, la unidad responsable de los mismos, el fundamento legal que obliga a su generación, asà como su calendario de publicación;
- Informes
- Calendario de publicación de informes
Responsable: Dirección General, Dirección Jur+idica, Dirección Administrativa
Fecha de Actualización: 31 de Diciembre de 2015
Fecha de Validación: 31 de Enero de 2016
XX.Los servicios y programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, asà como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;
- Trámites
- Programas de apoyo
Responsable: Dirección Estudiantil y Dirección JurÃdica
Fecha de Actualización: 31 de Marzo de 2016
Fecha de Validación: 30 de Abril de 2016
XXI. Sobre los programas de apoyo o subsidio deberá difundirse el diseño, ejecución, montos asignados y criterios de acceso, asà como los padrones de las personas beneficiarias;
- Programas de apoyo o subsidio
Responsable: Dirección Estudiantil
Fecha de Actualización: 31 de Diciembre de 2015
Fecha de Validación: 15 de Enero de 2016
XXII. Los montos. criterios, convocatorias y listado de personas a quienes, por cualquier motivo, se les entregue o permita usar recursos públicos. Asimismo, cuando la normatividad interna lo establezca, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;
- Montos, convocatorias y listado de personas
Responsable: Dirección Administrativa
Fecha de Actualización: 31 de Marzo de 2016
Fecha de Validación: 15 de Abril de 2016
XXIII. La relacionada con los programas y centros destinados a la práctica de actividad fÃsica, el ejercicio y el deporte, incluyendo sus direcciones, horarios y modalidades;
- El Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal, no cuenta con programas y centros destinados a la práctica de actividad fÃsica, el ejercicio y el deporte.
Responsable: Dirección Administrativa
Fecha de Actualización: 31 de Marzo de 2016
Fecha de Validación: 30 de Abril de 2016
XXIV. Los programas operativos anuales o de trabajo de cada uno de los Entes Obligados, en el que se refleje de forma desglosada la ejecución del presupuesto asignado por rubros y capÃtulos, para verificar el monto ejercido de forma parcial y total;
- Presupuesto asignado por rubros y capÃtulos
- Programas operativos anuales y Programa de Trabajo
- Diagnóstico general, objetivos y lÃneas de acción, y la vinculación con el Prograna General de Desarrollo del Distrito Federal
Responsable: Dirección Administrativa
Fecha de Actualización: 31 de Marzo de 2016
Fecha de Validación: 23 de Abril de 2016
XXV. Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;
- Informe de avances presupuestales, balances generales y estados financieros
Responsable: Dirección Administrativa
Fecha de Actualización: 31 de Marzo de 2016
Fecha de Validación: 15 de Abril de 2016
XXVI. Cuenta Pública,
- Cuenta Pública
Responsable: Dirección Administrativa
Fecha de Actualización: 30 de Junio de 2015
Fecha de Validación: 31 de Julio de 2015
XXVII. Los resultados sobre los procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluido el expediente respectivo y el o los contratos celebrados. En el caso que contengan información reservada o confidencial, sobre ellos se difundirá una versión pública que deberá contener:
- De licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida:
- La convocatoria o invitación emitida;
- Los nombres de los participantes o invitados;
- El nombre del ganador y las razones que lo justifican;
- La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución;
- El número de contrato, la fecha, el monto y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra licitada;
- Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
- Los convenios modificatorios que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración, y
- Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados.
- De las adjudicaciones directas:
- Los motivos y fundamentos legales aplicados;
- En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los proveedores y los montos;
- El nombre de la persona fÃsica o moral adjudicada;
- La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución;
- El número del contrato, la fecha del contrato, el monto y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra;
- Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda, y
- Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados.
- Incluir el padrón de proveedores y contratistas.
- Licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida
Responsable: Dirección Administrativa
Fecha de Actualización: 31 de Marzo de 2016
Fecha de Validación: 15 de Abril de 2016
- Adjudicaciones directas
Responsable: Dirección Administrativa
Fecha de Actualización: 31 de Marzo de 2016
Fecha de Validación: 15 de Abril de 2016
- Padrón de Proveedores
Responsable: Dirección Administrativa
Fecha de Actualización: 31 de Marzo de 2016
Fecha de Validación: 15 de Abril de 2016
>