Presentación de actividades artísticas

08 de December de 2014

Estudiantes y docentes que participaron en el “Taller de Gestión de Proyectos e Iniciativas Juveniles”, impartido por el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA), realizaron este sábado una presentación de actividades artísticas en el plantel “Ricardo Flores Magón”, en Coyoacán.

Baile, teatro y karate, entre otras actividades, formaron parte del programa presentado por los estudiantes.

Impartido en los meses de septiembre a noviembre pasados, el taller forma parte del Proyecto de Formación a Comunidades escolares de Educación Media Superior Ubicadas en Contextos de Alto Riesgo de Consumo de Sustancias Psicoactivas.

En total, participaron 92 jóvenes educadores líderes comunitarios y 28 docentes de 15 planteles.

El taller se desarrolló en los planteles: “Melchor Ocampo”, “Josefa Ortiz de Domínguez”, “Salvador Allende”, “Belisario Domínguez”, “Benito Juárez”, “Bernardino de Sahagún”, “Gral. Francisco J. Múgica”, “Otilio Montaño”, “José Revueltas Sánchez”, “Ignacio Manuel Altamirano”, Iztapalapa 1 e Iztapalapa 3.

Como resultado, se diseñaron 14 iniciativas, de las cuales se han instrumentado nueve: “Fiesta de arte-celebración del día de muertos” (en el plantel “Melchor Ocampo”), “Presentación de actividades artísticas” (“Ricardo Flores Magón”), ”Por una diversión sana” (“Josefa Ortiz de Domínguez”), “Café literario” (“Salvador Allende”), “RecreArte” (“Belisario Domínguez”), “Jornada Juvenil” (Iztapalapa 3), “Impulsando al IEMS Iztapalapa 2” (“Benito Juárez”), “Actividades artísticas” (Iztapalapa 1) y “Activando el alma” (“Bernardino de Sahagún”).