Mtra. Dinorah Pizano, nueva Directora General del IEMS

14 de December de 2016



El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México designó a Dinorah Pizano Osorio como Directora General del Instituto de Educación Media Superior (IEMS). El IEMS cuenta 20 planteles en 14 delegaciones de la Ciudad de México y con una población aproximada de 30 mil estudiantes, en situación de alta vulnerabilidad.

Dinorah Pizano es Licenciada en Filosofía y cuenta con una Maestría en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana. Obtuvo el grado de Especialista es Derechos Humanos y concluyó el Máster en Derecho Constitucional por la Universidad Castilla-La Mancha de España, de la que se encuentra realizando la tesis de grado. Asimismo es Doctorante en Filosofía del Derecho, por la Universidad Anáhuac México Sur.

La Directora General del IEMS tomó posesión del cargo el día de hoy en las oficinas centrales del Instituto en presencia del Contralor Interno y los Directores de área del IEMS.

Pizano Osorio fue Secretaria de Relaciones en la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México. Cuenta además con amplia experiencia en el ámbito de la administración pública local. Se ha desempeñado como Directora General de Bibliotecas de la Ciudad de México y Directora Ejecutiva de Formación Continua y Servicios Estudiantiles en la Secretaría de Educación de la Ciudad de México. Ocupó el cargo de Directora de Relaciones Públicas Internacionales en la Secretaría de Turismo del Distrito Federal y fue Coordinadora de Asesores del Delegado en Álvaro Obregón.

Dinorah Pizano fue electa por mayoría en 2012 como Diputada Local y Presidió la Comisión de Derechos Humanos en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, VI Legislatura, en donde presentó y dictaminó la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, así como la Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes, mismas que rigen actualmente en nuestra ciudad.

Dinorah Pizano manifestó que el mayor reto por venir, al frente del IEMS, será erradicar la creciente deserción escolar de las y los estudiantes, debido a lo que enfrentan día a día por la desigualdad de sus condiciones de vida, de tal suerte que garantizar sus derechos será su premisa principal. Aseguró además que buscará atemperar la problemática que pudiera existir con respecto a las condiciones laborales de los trabajadores, y que pondrá especial énfasis en elevar la calidad de la educación del instituto para asegurar una adecuada vinculación y futuro laboral para las y los egresados. Por lo anterior, buscará sostener encuentros con diputados de la ALDF a efecto de que tomen en cuenta las necesidades del IEMS y se incremente su presupuesto para el 2017.






Av. División del Norte No. 906, Col. Narvarte Poniente, C.P. 03020, Alcaldía Benito Juárez, Tel. 555636 2500

© 2016 IEMS Todos los derechos reservados.
IEMS-DF Accesible