Exposición de robótica en Venustiano Carranza

14 de November de 2014

La Olimpiada Mundial de Robótica (WRO) es una competencia anual internacional que convoca a niños y jóvenes a desarrollar su creatividad para la resolución de problemas, mediante el armado de un prototipo únicamente con materiales LEGO.

Gracias al convenio de colaboración con la Fundación Care & Share For Education, los planteles “Josefa Ortiz de Domínguez”, “José Revueltas Sánchez” e Iztapalapa IV reciben apoyo para que estudiantes del IEMS desarrollen sus habilidades en el diseño, ensamblado y programación de robots.

Esto ha dado como resultado una exitosa participación del Instituto en las etapas regionales de la Olimpiada Mundial de Robótica, en la que nuestros alumnos han obtenido excelentes resultados.

Para dar a conocer las actividades que se realizan en el taller de robótica e invitar a la comunidad estudiantil a participar, alumnos y profesores del plantel “José Revueltas Sánchez”, en la delegación Venustiano Carranza, realizaron una exposición de robótica.

Los estudiantes Anahí Hernández y Eduardo Rangel, acompañados por el alumno egresado José Eduardo Cruz, mostraron a sus compañeros algunos ejemplos de los prototipos creados en el plantel, con la asesoría del DTI Víctor Manuel Ávila Báez.

“Las donaciones de Lego suman más de 200 mil pesos; además, a los docentes nos dan un taller gratuito para aprender el funcionamiento de los nuevos modelos. Nuestro único compromiso es transmitir a los estudiantes estos conocimientos”, expresó Ávila Báez.

Por ello, el profesor invitó a los interesados a inscribirse al taller de robótica que se realiza en el plantel todos los sábados, de las 11:00 a las 14:00 hrs. Las clases son gratuitas y él único requisito es ser alumno regular del Instituto.