Como parte del convenio de colaboración entre el Instituto de Educación Media Superior del DF y el Instituto de la Juventud del DF, 500 estudiantes y egresados del IEMS, y de otras instituciones educativas, iniciaron este lunes el curso de preparación para ingresar al nivel superior.
El curso, que se realiza en los planteles “Melchor Ocampo” y “Ricardo Flores Magón”, consta de dos etapas: un propedéutico de un mes, en el que se revisan materias del tronco común; posteriormente, se dividirán en cuatro áreas, de acuerdo con el interés académico de cada estudiante.
Las materias que se revisarán en esta primera etapa son: matemáticas, español, biología, historia, geografía y química, además de orientación vocacional.
A partir del 4 noviembre, se revisarán materias específicas para cada área de estudio, de acuerdo con el temario que emita la UNAM en su convocatoria de ingreso.
Durante el curso, se aplicarán exámenes diagnósticos similares al que presentarán en marzo, por lo que se les enseña a los estudiantes a responder los reactivos de manera lógica.
La preparación terminará en marzo del año entrante, un día antes de la aplicación del examen de admisión para la UNAM.
“Otros cursos terminan una semana. Nosotros terminamos un día antes, de manera que el estudiante pueda asegurar un poco más el resultado”, explicó Carlos Quintero, coordinador de Apoyo Educativo del InjuveDF.
“El último día es de repaso, lo que les ayuda a controlar los nervios, estar más concentrados y puedan terminaren tiempo y forma su evaluación”, precisó.
El curso es impartido por el Injuve DF y es totalmente gratuito. “Lo único que les pedimos es que no falten, ya que esto es requisito para acceder a la segunda parte del curso”, agregó Quintero.