Reporte preliminar de resultados de Evaluación Diagnóstica del IEMS (REPRED)
El objetivo del
Reporte preliminar de resultados de evaluación diagnóstica (REPRED) es brindar información sobre
los conocimientos, habilidades y actitudes previas que han desarrollado los estudiantes hasta
antes del inicio de cada ciclo escolar, en función de los ejes de formación crítico, científico y
humanístico que conforman los ámbitos disciplinar y complementario establecidos por el Proyecto
Educativo del IEMS.
El reporte muestra los resultados preliminares y el histórico de cada uno de
los criterios definidos en la evaluación diagnóstica institucional, que permiten valorar los
conocimientos, habilidades y actitudes de los estudiantes en su grupo de referencia es decir:
individual, por grupo, por plantel y del global. La representación de los resultados de la evaluación
diagnóstica puede ser consultada en forma de tabla y gráfica a partir de una escala de valoración
de resultados de tres niveles: SE: sin evidencias, ED en desarrollo y SA satisfactorio.
La información
que brinda REPRED es una herramienta a disposición de docentes y personal de los planteles que
permite identificar de manera sencilla y concreta el grado de desarrollo que presenta el estudiante
respecto a las competencias necesarias para iniciar de mejor manera sus estudios en el IEMS,
además de favorecer la toma de decisiones en el diseño de la planeación docentes y las estrategias
didácticas necesarias para atender a los estudiantes del IEMS.
Comentarios y/o dudas
Dirección de Asuntos Académicos
Subdirección de Planeación, evaluación y seguimiento
55 56 36 25 00 Ext. 702
analilia.arroyo@iems.edu.mx