Refrenda IEMS compromiso para fortalecer capacitación tecnológica de los estudiantes

28 de May de 2014

• Entrega Directora General del IEMS certificados a 40 jóvenes que concluyeron curso de capacitación impartido por CISCO

El Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS) refrendó su compromiso de fortalecer los programas y acciones que permitan a los estudiantes tener acceso pleno a las nuevas tecnologías.

Durante la entrega de reconocimientos a los 40 jóvenes que concluyeron el curso a través del convenio con CISCO Networking Academy, Freyja Puebla, Directora General del IEMS, destacó que con este tipo de capacitación los estudiantes adquieren conocimientos en Tecnologías de la Información y Comunicación que los ayudarán a mejorar su calidad de vida.

En el auditorio del plantel “Josefa Ortiz de Domínguez”, la Directora General del IEMS felicitó a los estudiantes a inscribirse en los cursos semestrales. “A ustedes, jóvenes estudiantes, los invito a que aprovechen al máximo estas oportunidades, que les permitirán un mejor desarrollo académico y les brindarán las herramientas para continuar sus estudios o incorporarse a la vida laboral con una mejor oferta de trabajo”.

Jovanni Iniestra, ex alumno del IEMS, agradeció a la institución por su compromiso de impulsar programas educativos de nivel profesional que ayudan a los estudiantes en su desarrollo laboral. “Hoy soy un técnico profesional certificado en el área de Tecnologías de la Información, que da mantenimiento al equipo que se utiliza en Nascar Toyota Series. Puedo decir que estoy orgulloso de lo que he logrado con esta certificación CompTIA+, que me esta abriendo las puertas del éxito”, aseguró.

En su oportunidad, el instructor Alfonso Antúnez Romero reconoció el esfuerzo de los estudiantes que hoy recibieron su certificado de CISCO porque con esas herramientas podrán tener mejor desempeño escolar y cubrirán los perfiles que demanda el mercado laboral para conseguir un empleo digno y bien pagado.

Maestros y alumnos reconocieron la labor de CISCO, empresa líder mundial en redes, que en convenio con el Instituto ha capacitado como formadores a los profesores Alfonso Antúnez Romero, Luis Ricardo Pacechea Nava, Guadalupe Ayala Lomelí, Enrique Figueroa Garrido y Ezequiel Vite Cruz, los cuales han logrado certificar a 40 estudiantes en una primera etapa.

En el evento, estuvieron presentes Alfonso Rodríguez Arias, Coordinador del plantel “Josefa Ortiz de Domínguez”; Pedro Sanabria Villalvazo, Director de Informática y Telecomunicaciones del IEMS, y Ezequiel Vite Cruz, instructor de CISCO.