Reconocen logros de actual administración

13 de December de 2013

Avances y logros. Estas fueron las palabras con las que integrantes del Consejo de Gobierno coincidieron para hacer un reconocimiento a la actual administración del Instituto de Educación Media Superior, encabezada por su Directora General, Freyja Puebla López, durante el desarrollo de la Tercera y Cuarta Sesiones Ordinarias.

Luego de hacer entrega de su Informe de Actividades, la Directora General hizo un resumen de las acciones que ha emprendido desde que asumió el cargo -febrero de 2013- y de los buenos resultados que se han dado gracias a la labor de los docentes y estudiantes, así como de las Direcciones y en general de todas las áreas.

Desde que llegamos al Instituto la intención ha sido, y lo hemos comunicado, regularizar en primera instancia la parte administrativa, donde se han solventado ya varios temas. Nos hemos interesado en signar convenios interinstitucionales y, en otros casos, se han realizado diversas gestiones con otras instancias para alcanzar acuerdos en beneficio de nuestros estudiantes y docentes, subrayó.

A partir de ello, dijo, se ha capacitado a personal médico, administrativo y a coordinadores de los planteles; en tanto, se fortalecerá el trabajo académico, concretamente en el tema de las Tutorías, a través del convenio de colaboración con la Universidad Pedagógica Nacional que se firmó recientemente.

También nos hemos interesado en signar convenios interinstitucionales o alcanzar acuerdos con el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México, las Secretarías de Salud y Desarrollo Social del DF, así como el Instituto de las Mujeres del DF, por mencionar algunos, para apoyar a los estudiantes. En términos generales, estamos cerrando el año con buenos resultados, aseguró Puebla López.

La Directora General refrendó el compromiso de la transparencia y la rendición de cuentas, para lo cual retomó la calificación más reciente que el Instituto de Acceso a la Información Pública del DF dio al IEMS, misma que alcanzó 100% luego de haber registrado 3.3% al inicio de su gestión.

En su momento, el Presidente Suplente, Ulises Lara López, destacó el esfuerzo de la actual administración del IEMS para resolver asuntos pendientes, de manera particular por atender el tema de los trabajadores, toda vez que -consideró- lo ha hecho puntualmente y con una gran visión.

Desde luego no ha sido una tarea fácil y puede haber elementos que, con justicia, sean un reclamo, pero hay que decirlo y merecidamente: ha habido un gran esfuerzo y capacidad para resolver estos temas con todo y que a veces no se puede, por más que se intente. Hay también un esfuerzo por coincidir, manifestó Lara López.

El Presidente Suplente reconoció que hay enormes desafíos y uno de ellos es cerrar esta etapa con los trabajadores. Se requiere tener una visión de salto y reconocimiento, sobre todo de identidad que le hace falta al Instituto para que los estudiantes tengan ese sentido de pertenencia y se sientan orgullosos de este proyecto académico, de los docentes y de todo el equipo, concluyó.

Sigue a la Directora General
Twitter:@FreyjaPuebla