Precisiones al comunicado No.4 del SUTIEMS

13 de October de 2014

A la comunidad académica y administrativa del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal

Se hace de su conocimiento lo siguiente:

Con motivo de un comunicado intitulado como Número 4 de la Secretaría General del SUTIEMS, que hasta el día de hoy ha venido circulado vía correo electrónico y en un portal denominado “La hormiga de la base”, es necesario hacer las aclaraciones y precisiones que a continuación se señalan, con el objeto de evitar que interpretaciones derivadas de la falta de información, puedan empañar el clima de cordialidad en las relaciones laborales del IEMSDF y obstaculizar la concertación de acuerdos entre representantes del sindicato aludido y las autoridades, por lo que de manera escueta se detallan hechos concretos, sobre las imputaciones del comunicado referido:

Respecto a la suspensión de los trabajos a que se alude en el numeral 1.- del comunicado, se hace la aclaración que la fecha que se menciona, 28 de agosto de 2014, fue el día de terminación del anterior comité del SUTIEMS, por lo que ante la falta de representantes sindicales, no fue posible continuar con el análisis de asuntos; situación que se prolongó, hasta que el actual comité sindical exhibió el día jueves 18 de septiembre, su acreditación ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y, el lunes siguiente, iniciaron la huelga de acuerdo al emplazamiento según Pliego Petitorio dado a conocer al IEMS el 8 de septiembre.

En lo que se refiere al numeral 2.- sobre el Dictamen DIC-N-CMAYP-40-14 de fecha 6 de octubre, sobre cambios de plantel y asignación para cubrir requerimientos académicos en el plantel Iztapalapa III Miravalle, es de hacer notar que el mismo fue emitido y firmado de mutuo acuerdo por los representantes sindicales y por las autoridades, por lo que no hay razón para su imputación.

Asimismo, queremos denotar que en la mesa de trabajo de la Comisión Mixta de Admisión y Promoción, los representantes de las autoridades y sindicales hasta el pasado viernes 10, estuvieron analizando lo necesario para la emisión de la convocatoria para cubrir vacantes pendientes de asignar, sin embargo hubo necesidad de suspender ya que la Secretaria General del SUTIEMS manifestó que por compromisos personales se retiraba de la mesa.

En el marco de respeto a los derechos laborales y en beneficio de la comunidad académica, estudiantil y administrativa, en congruencia con los intereses de nuestros estudiantes, es necesario seguir trabajando unidos bajo un mismo objetivo y concertar acciones, que fortalezcan el modelo educativo y preserven los derechos laborales de los trabajadores del IEMS.

13 DE OCTUBRE DE 2014

ATENTAMENTE