Por un ambiente saludable en el IEMS

04 de December de 2014

La Directora General del Instituto de Educación Media Superior del DF (IEMS), Freyja Puebla, y el Director General del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA), Rafael Camacho Solís, entregaron hoy reconocimientos a los docentes y médicos participantes en alguno de los programas académicos impartidos por el IAPA este año.

Como parte del Programa de Intervención en Escuelas de Educación Media Superior, 281 docentes y 28 médicos de los 20 planteles del IEMS participan en algunos de estos cursos-talleres de promoción de estilos de vida activa y saludable para la reducción del consumo de sustancias psicoactivas.

Los siete programas académicos implementados de junio a diciembre de este año son: “Estrategias para el afrontamiento de riesgos psicosociales asociados al uso y abuso de sustancias”, “Gestión institucional”, “Transcurso… un espacio para formarnos en habilidades para la vida”, “Elaboración de instrumentos”, “Análisis de instrumentos”, “Vida cotidiana y salud”, y “Los adolescentes y el consumo de sustancias psicoactivas”.

Estos programas han fortalecido las competencias profesionales del personal directivo, académico, médico y estudiantil, y orientan a los jóvenes hacia estilos de vida saludables que inciden positivamente en la formación integral de los más de 27 mil estudiantes del IEMS, señaló Puebla López.

La Directora General celebró la estrecha colaboración entre el IEMS y el IAPA, lo que permite fortalecer el sistema educativo del Instituto y trabajar para que los jóvenes de la Ciudad de México permanezcan en las aulas y contribuyan a construir una sociedad más sólida.

“Deseo que lo aprendido estos meses no quede aquí y continúe permeando a todos los estudiantes del IEMS. Un aplauso para todos ustedes”, expresó.