Firman IEMS e Injuve DF convenio de colaboración

25 de March de 2014

El Instituto de Educación Media Superior del DF y el Instituto de la Juventud del DF firmaron un convenio de colaboración para fortalecer los lazos entre ambas instituciones y eficientar los programas que contribuyan a fortalecer la educación integral de los estudiantes del IEMS.

El acuerdo fue firmado por las Directoras Generales del IEMS, Freyja Puebla, y del Injuve DF, María Fernanda Olvera, respectivamente, en ceremonia realizada en el plantel “Ignacio Manuel Altamirano”, en la delegación Magdalena Contreras.

“Todos estos esfuerzos están encaminados a apuntalar el derecho a una educación integral de los jóvenes del DF y que el Gobierno de la Ciudad de México está comprometido a ofrecer”, afirmó Puebla López.

El convenio tiene como objetivo principal integrar a los estudiantes del IEMS a las actividades culturales, deportivas, recreativas y otras desarrolladas por el Injuve DF.

“Este acuerdo permitirá que en adelante los estudiantes del IEMS sean sujetos de enterarse de todas las actividades que el Gobierno de la Ciudad de México tiene específicamente para los jóvenes”, precisó Olvera Cabrera.

El Gobierno del DF, informó, tiene diseñados 126 programas sociales cuya población objetivo son los jóvenes, como fondos de préstamos para proyectos emprendedores, becas, cuidado de la salud y actividades de entretenimiento, entre otros, los cuales son completamente gratuitos.

La firma estuvo testificada por el Director Estudiantil del IEMS, Alfredo Sánchez Vera; el Coordinador de Vinculación del Injuve, Hugo Díaz Mendoza, y por el Coordinador del plantel “Ignacio Manuel Altamirano”, Oscar Hugo Álvarez Luquin.

Al término de la ceremonia, el flautista Horacio Franco ofreció un concierto didáctico a la comunidad estudiantil, académica y administrativa del IEMS.