Documentos sobre el levantamiento de la huelga en el IEMS

01 de October de 2014

A la comunidad del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal y a la sociedad en general, se hace de su conocimiento lo siguiente:

En el marco de respeto a los derechos laborales, en congruencia con los intereses fundamentales de la educación, el Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS) y el Sindicato de la Unión de Trabajadores del IEMS (SUTIEMS), con la amplia y decidida colaboración, intermediación y apoyo de la Secretaría de Gobierno y de la Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal, acordaron el día 26 de septiembre levantar la huelga que había iniciado dicho Sindicato, el día 23 del mismo mes, y reanudar las actividades escolares, académicas y administrativas en los 20 planteles y oficinas centrales.

Las negociaciones sostenidas con el SUTIEMS, que permitieron que más de 30 mil alumnos del Sistema de Bachillerato del Gobierno del Distrito Federal volvieran a las aulas, se realizaron en un marco de respeto y legalidad, a fin de dar solución a los puntos del Pliego Petitorio presentado por dicho Sindicato y que se vinculan al pie de página de este comunicado, conjuntamente con el mensaje que emiten las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y el SUTIEMS.

En beneficio de la comunidad académica, estudiantil y administrativa del IEMS, fue refrendado el compromiso de impulsar y lograr la excelencia académica en las preparatorias del Gobierno del Distrito Federal, que exigen nuestros estudiantes, la comunidad y el desarrollo de nuestro país.

En este contexto se dará puntual seguimiento al cumplimiento de los acuerdos celebrados y asimismo, en estrecha coordinación con las autoridades de las Secretarías de Gobierno y de Educación, se concertarán acciones públicas que fortalezcan el modelo educativo y preserven los derechos laborales de los trabajadores del IEMS.

1 DE OCTUBRE DE 2014

ATENTAMENTE

LA DIRECCIÓN GENERAL

• Minuta de Acuerdos con el SUTIEMS