Boletín de prensa sobre huelga 5 de noviembre de 2014

05 de November de 2014

COMUNICADO DE PRENSA

La Dirección General del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS-DF), informa a la comunidad académica, estudiantil y administrativa de este centro educativo, que lamentan la huelga que inició hoy con motivo de la revisión salarial establecida por el Contrato Colectivo de Trabajo del Sindicato de la Unión de los Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS), en los 20 planteles y oficinas centrales del IEMSDF.

A la vez, también lamenta que en la Asamblea sostenida el día de ayer por la representación sindical del SUTIEMS con sus agremiados, no haya dado a conocer la propuesta completa que realizó el Gobierno del Distrito Federal, en un esfuerzo coordinado con el Instituto de Educación Media Superior, consistente no solo en un incremento del 3.7 directo al salario, retroactivo al 1 de enero de 2014, sino también en una asignación adicional a los niveles 13 y 15 por un monto de 350 pesos mensuales, con el compromiso de que en cuanto se revisaran los tabuladores de sueldos, esta asignación adicional se integraría al salario.

Esta situación impidió que los trabajadores no tuvieran toda la información para la toma de decisiones en la Asamblea referida para el estallamiento de la huelga.

Es preciso puntualizar que la presente administración del Gobierno del Distrito Federal y de su Instituto de Educación Media Superior, ha retomado compromisos formalizados ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, por anteriores administraciones con la representación sindical del IEMSDF y los ha ido cumpliendo a lo largo de estos dos años; ha fortalecido la política laboral del Gobierno del Distrito Federal y, en lo particular del IEMS, procurando asimismo, la certeza de su Contrato Colectivo de Trabajo, al impulsar y lograr la emisión de la reglamentación de sus Comisiones Mixtas, que había sido largamente dilatada.

De igual manera, se han cumplido compromisos para dotar de infraestructura e instalaciones dignas y equipamiento a las preparatorias, tal es el caso de los recursos importantes para construcción y equipo que durante 2013 y el presente año se autorizaron, en una primera instancia para aquellos planteles que con más urgencia lo necesitan.

En el marco de la legalidad y respeto a la comunidad del IEMS, seguiremos impulsando de manera propositiva la solución de este conflicto e informaremos oportunamente los acontecimientos que se presenten y el esperado reinicio de las clases para nuestros alumnos.

EXHORTAMOS a que en un marco de respeto y garantía de los legítimos intereses de los trabajadores y de la comunidad en general, en aras del beneficio de los estudiantes del IEMSDF, se siga la vía del diálogo en el marco de las consideraciones expuestas, con el debido orden y respeto a la legalidad y justicia social.