Reflexiones sobre el tiempo

12 de March de 2015

El tiempo y sus diversas concepciones es el tema central de “Analema (doce momentos para reflexionar sobre el tiempo)”, organizado por un grupo de docentes en el plantel “Benito Juárez”, en Iztapalapa.

Las actividades, que se realizarán durante todo el semestre 2014-2015 “B”, incluyen charlas, talleres, concursos, exposiciones e instalaciones, como parte de las actividades extracurriculares.

Este miércoles se llevó a cabo la plática “Sombras horarias”, a cargo del DTI Ulises Solís, en la que los estudiantes aprendieron cómo realizar un reloj solar.

“La intención es que los estudiantes colaboren, presencien y expongan trabajos relacionados con esta temática, además de que observen cómo un mismo tema puede abordarse desde distintos puntos de vista”, explicó Solís. “Al mismo tiempo, buscamos ofrecer a la comunidad estudiantil actividades extracurriculares, de asignatura o de tutoría”.

Por esta razón, las actividades se realizan los miércoles de marzo, abril y mayo, de 15:30 a 17:00 hrs., tiempo asignado para las tutorías.

Como parte de este ciclo se instalará un reloj analemático en el plantel, que funcione todo el año, con la intención de que los alumnos estudien al sol y las variaciones que presenta durante el día.

También se realizará una visita guiada a los ex conventos de Churubusco y San Bautista, en Coyoacán, donde los estudiantes conocerán el uso del reloj de sol en la vida cotidiana conventual en la Ciudad de México durante la Colonia.

Consulta el calendario de actividades en: http://iems.edu.mx/articulo-analema-doce-momentos-reflexionar-sobre-tiempo_506.html

“Analema (doce momentos para reflexionar sobre el tiempo)” cuenta con el apoyo y participación de docentes de las academias de Física, Historia, Lengua y Literaria, Matemáticas y Filosofía.