Matemáticas a la carta

03 de September de 2014

Si alguna vez te has preguntado: “¿para qué me sirve aprender matemáticas?”, es fácil mirar a tu alrededor y darte cuenta que durante el día realizas una infinidad de procesos matemáticos y que te relacionas con esta ciencia de una manera directa o indirecta.

¿Te gusta la música? ¿Sabías que grandes compositores, como Mozart y Bach, utilizaron elementos matemáticos en sus obras?

Con el objetivo de aprender esta materia de forma lúdica, este lunes iniciaron las actividades del espacio “Café y Matemáticas”, en el plantel “Benito Juárez”, en la delegación Iztapalapa.

“En estas sesiones queremos acercar a los estudiantes y a todas las personas interesadas en diversos temas de matemáticas, donde podrán interactuar con los ponentes para asegurar un aprendizaje significativo”, explicó el DTI Enrique Hernández, organizador de las actividades.

Se busca, dijo, que los asistentes participen en actividades culturales que incrementen su currículum científico y les permita acceder a becas o cursos que los orienten en su formación profesional.

También se pretende identificar a los estudiantes con aptitudes matemáticas para que tomen la rienda de este espacio con miras a la conformación de un Club de Matemáticas, donde ellos guíen los temas de discusión.

Las sesiones se llevarán a cabo los lunes, cada 14 días, de las 13:00 a las 14:00 hrs., en la cafetería del plantel. La próxima cita es el 22 de septiembre.

Las sesiones están abiertas para toda la comunidad del plantel, incluidos padres de familia.