Jornada Cultural en Magdalena Contreras

12 de December de 2014

El plantel “Ignacio Manuel Altamirano” concluyó este jueves las actividades del semestre 2014-2015 “A” con una jornada cultural llena de música y conocimiento.

Estudiantes, maestros y autoridades se unieron junto con los padres de familia en una gran celebración que incluyó un concierto de música, una obra de teatro, un tianguis de libros, talleres culturales y stands informativos, entre otras actividades.

Asesorados por la docente Angélica Tapia, los estudiantes del primer semestre del semiescolar realizaron diversos experimentos de Física, como el crecimiento de cristales, la torre de cristales y la demostración del Principio de Arquímedes, mediante fluidos no newtonianos y los huevos que flotan.

Los estudiantes de quinto semestre de la materia optativa de Teatro presentaron en el ágora del plantel la obra “La vida es una carcajada”, dirigidos por la DTI Kharla García.

“Es importante darnos cuenta que, aunque la vida es difícil a veces, debemos también aprender a reírnos de ella de vez en cuando”, expresó la DTI.

Para acercar a los estudiantes con la lectura, se realizó un tianguis de libros en beneficio de la biblioteca del plantel, en el que se pusieron a la venta numerosos títulos de diversos géneros a precios accesibles.

El Instituto de las Mujeres del Distrito Federal estuvo presente en el festejo con un stand, en el que ofreció información sobre la Campaña de Prevención de la Violencia hacia las Mujeres.

El punto culminante de la celebración fue el concierto de música con el que se marcó el fin de curso, en el que participaron los estudiantes de Música I, quienes durante casi dos horas ofrecieron diversas interpretaciones.

La variedad de temas abarcó desde clásicos como John Lennon y Savage Garden, hasta los éxitos de Playa Limbo, Los Fabulosos Cadillcas, Los Pericos, Panda, Los Estrambóticos y La Unión hasta Pablo Montañez.

Todas estas actividades estuvieron acompañados de comida típica y aguas frescas, que permitió a la comunidad del plantel darse el abrazo navideño para dar paso a las vacaciones decembrinas.