Igualdad de género

23 de January de 2015



Con el objetivo de conocer la importancia de incorporar el enfoque de género en el ejercicio de la función pública para construir un ambiente libre de sexismo y discriminación se realizó el curso “Igualdad de Género” en el auditorio del plantel “Ricardo Flores Magón”, en Coyoacán.

El curso, al que asistió personal de estructura del IEMS, forma parte de las actividades de la Unidad de Igualdad, cuyo objetivo es incorporar la igualdad sustantiva mediante la transversalización de la perspectiva de género en todas las etapas de las políticas públicas.

El enfoque del curso fue formativo, participativo y presencial, con el fin de que los participantes expresaran sus conocimientos previos, reflexionaran sobre ellos y, de ser necesario, los transformaran.

Por ello, se impartieron contenidos cercanos a la realidad de la población objetivo, para identificar las situaciones extremas expuestas y generar procesos de aprendizaje y reflexión sobre las acciones de la vida cotidiana.

Entre los temas que se abordaron estuvieron: concepto de género, estereotipos y roles, sexismo y relaciones de género, conceptualización y consecuencias de la violencia de género y elaboración de un proyecto de vida con equidad de género, entre otros.

El curso reunió a 40 participantes y tuvo una duración de 20 horas.







Av. División del Norte No. 906, Col. Narvarte Poniente, C.P. 03020, Alcaldía Benito Juárez, Tel. 555636 2500

© 2016 IEMS Todos los derechos reservados.
IEMS-DF Accesible