De fiesta en el plantel Tláhuac

17 de March de 2015

El plantel “José Ma. Morelos y Pavón”, en la delegación Tláhuac, cumplió este fin de semana 14 años de labores y para celebrarlo se organizó un magno evento que incluyó música, comida y el tradicional concurso Miss y Mister Piraña.

Los festejos comenzaron con un concierto de piano, a cargo del DTI Juan Sebastián Cortés, que dio paso a una gran kermés en la explanada principal del plantel, donde estudiantes y maestros ofrecieron antojitos mientras la música sonaba por pasillos y corredores.

En la biblioteca, la ex alumna Brenda Janelli García ofreció una plática sobre su experiencia en el IEMS, en la que destacó su investigación realizada para su Problema Eje.

“Yo odiaba el Problema Eje, pero resulta que eso me dio las herramientas para hacer mi tesis en la universidad con una facilidad que mis compañeros de carrera no tenían”, señaló.

Su trabajo, dijo, incluso fue seleccionado para publicarse en las memorias del II Congreso Internacional de Educación Media Superior y Superior, en la mesa de “Jóvenes por la sustentabilidad”.

“La preparatoria es una etapa muy bonita, pero definitivamente la universidad es una experiencia que no deben perderse”, dijo.

Los festejos continuaron el auditorio, donde los integrantes del grupo de teatro DVD Recargado, ganadores del primer lugar en el Concurso Mirada Libre, recibieron reconocimientos de participación por parte del coordinador del plantel, Raúl Cortés.

Ahí mismo se inauguró una imagen de José María Morelos y Pavón, realizada por el DTI Rubén Paz, y se realizó el concurso anual Miss y Mister Piraña, en el que Dayana González y Daniel Jiménez  “Gibby” resultaron los ganadores.

El punto culminante del festejo fue el corte del pastel conmemorativo, a cargo del Director Jurídico del IEMS, Marco Antonio Muñoz, quien felicitó a la comunidad del plantel.

“Ustedes son parte fundamental del Instituto y con su esfuerzo y dedicación han puesto en alto el nombre del IEMS. ¡Felicidades!”, expresó.

La celebración culminó con un baile masivo amenizado por el grupo Sácala a Bailar con Fu-Man-Chú.