Expo IEMS en Azcapotzalco

17 de October de 2014

Para fortalecer el sentimiento de pertenencia e identidad con el Instituto de Educación Media Superior del DF entre los estudiantes de primer año, este viernes se realizó la Expo IEMS en el plantel “Melchor Ocampo”, en Azcapotzalco.

La actividad, organizada por la DTI de Planeación y Organización del Estudio, Guadalupe Martínez, consistió en que los estudiantes de nuevo ingreso expusieran en equipo las características del modelo educativo del IEMS ante sus compañeros y padres de familia.

“Es el primer objetivo de la materia de POE: que los chicos se identifiquen con su institución, con sus fundamentos principales, tanto teóricos como prácticos, y con sus ejes emblemáticos”, explicó.

En la Expo participaron estudiantes de los grupos 101, 102, 103 y 104, quienes realizaron periódicos murales, exposiciones fotográficas, videoclips, trípticos y presentaciones orales con diapositivas electrónicas.

Cada producto meta, agregó la docente, reflejó la creatividad y el desarrollo de habilidades verbales, de lectura, prácticas, convivenciales y contextuales.

Con los trabajos, se montó una exposición en la biblioteca, que ofreció información a los padres de familia sobre las diversas actividades que se desarrollan en el plantel.

“Es importante reforzar el sentido de identidad de nuestros estudiantes; de esta manera, se sentirán orgullosos de pertenecer al IEMS”, precisó.