"Enseanzas" de Odiseo Bichir

08 de April de 2014

Como parte de las actividades del X Encuentro de Artes Escénicas del IEMS, el actor Odiseo Bichir ofreció la conferencia titulada "Actuación", en el plantel "José Ma. Morelos y Pavón", en Tláhuac.

Protagonista de innumerables películas, obras de teatro y series de televisión, el actor compartió algunas "técnicas" que ha seguido durante su carrera y que los estudiantes pueden aplicar en sus actividades académicas.

"Hay muchas cosas que no se enseñan en el aula: no se enseña a tener talento, no se enseña a tener inspiración", dijo. "Eso se aprende en la repetición diaria, en su necedad de alcanzar el conocimiento, pero tienen que buscarlo todos los días como obsesivos enloquecidos".

Acompañado por integrantes del Equipo Interdisciplinario de Investigaciones Escénicas, Bichir narró durante casi tres horas algunas de sus experiencias como actor, ya que, precisó, conoce que en el IEMS se realizan muchas obras de teatro como parte de las actividades extracurriculares.

"El compromiso social del teatro es que puede transmitir ideas súper poderosas, pero el teatro tampoco se puede enseñar en un aula; se hace, se conoce, se aprende en la práctica", consideró.

"Si les gusta el teatro, pero los precios son muy altos o las distancias muy largas, disfrútenlo desde la escuela. En México se hace teatro de gran calidad y muchas de las personas que hoy trabajan en esto comenzaron desde los salones de clase".

Terminada la conferencia, el actor convivió con los estudiantes, con quienes se tomó fotografías y firmó autógrafos.

El X Encuentro de Artes Escénicas del IEMS se realizará el próximo 30 de mayo en este plantel Tláhuac.