Congreso de Artes y Educación

03 de February de 2016

Como parte de las Jornadas Académicas 2015-2016 “B”, la Academia de Artes Plásticas del IEMS realizó este miércoles el Primer Congreso “Artes y Educación en el Nivel Medio Superior”.

La invitada de honor fue la artista y activista cultural Lorena Wolffer, quien ofreció la ponencia: “Procesos de desaprendizaje: género, arte y equidad”, en la cual compartió algunas de sus “intervenciones” que pueden aplicarse en la elaboración de nuevos modelos pedagógicos.

Reunidos en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, de la UNAM, los docentes atendieron también la conferencia: “Percepción y procesos artísticos e históricos en el Memorial 68”, a cargo de Jimena Jasso, así como el taller: “Los mandalas y la meditación de la atención plena para el aprendizaje de las artes plásticas”, con Sofía L. Revilla.

Durante el segundo día de actividades del congreso, los docentes realizaron un recorrido por el Memorial 68, donde conocieron diversas expresiones artísticas surgidas a partir del movimiento estudiantil en Tlatelolco.