¿Alcohol? Infórmate...

22 de October de 2014

El alcohol no es un estimulante, en realidad deprime tu sistema nervioso, por lo que si bebes para aliviar tu ansiedad o alguna depresión, en realidad solo estás agravando el problema.

Debes saber que el consumo excesivo de alcohol produce severos daños físicos, como: úlceras, pancreatitis, cirrosis, problemas cardiovasculares, envejecimiento prematuro, delirio, psicosis, cáncer y coma etílico.

Otras consecuencias son dificultades familiares y sociales, como violencia familiar, accidentes, pérdida del trabajo y fracaso escolar.

Como parte de las Ferias de Salud, que se realizan en los diversos planteles del IEMS, los Centros de Integración Juvenil (CIJ) llevan hasta ti información importante para saber si tienes problemas con tu manera de beber.

Este miércoles, la feria informativa llegó al plantel “Carmen Serdán”, en la delegación Miguel Hidalgo.

La Secretaría de Salud del DF (Sedesa), la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar (Mexfam) y el Centro de Salud Lago Cardiel estuvieron presentes para ofrecer a la comunidad estudiantil información sobre salud sexual y reproductiva, métodos anticonceptivos, Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), prevención de embarazos adolescentes y uso de condón, entre otros.

Además, ofrecieron servicios como la certificación médica para los equipos de deportes, la aplicación de vacunas contra la influenza, la detección oportuna de cáncer de mama y la detección de placa dental.

El programa de becas Prepa Sí ofreció también información sobre sus actividades de validación, al tiempo que repartía materiales impresos sobre el uso del condón y cuidado de la salud, con la participación activa de los estudiantes Mayra Cadena, Iván Villafranca y Joel Covarrubias.

La siguiente Feria de Salud se realizará el jueves 23 de octubre en el plantel “Josefa Ortiz de Domínguez”, en la delegación Cuajimalpa.